Preparatorios

La enseñanza de inglés a temprana edad se realiza de manera muy lúdica a partir de juegos, canciones, dramatizaciones, videos, trabajos en la computadora y por sobre todo, muchos cuentos.

Es importante saber que a esta edad los niños aprenden de manera espontánea e inconsciente, tal como lo hicieron con su lengua materna. Por ello, la exposición masiva al inglés es crucial ya que generará hábitos de escucha y estrategias de comprensión que constituirán la base del aprendizaje futuro.

El objetivo en cada uno de estos niveles no queda reducido a la enseñanza de vocabulario. Muy por el contrario, fomentamos la comprensión de mensajes orales en el contexto de cuentos y diálogos y alentamos a los niños para que logren expresarse en oraciones.

En todos los niveles trabajamos sobre la pronunciación para ejercitar aquellos músculos y movimientos que no se realizan al hablar español. Los buenos hábitos posturales adquiridos a temprana edad garantizan una mejor pronunciación a futuro.

La introducción de la palabra escrita se realiza recién el Preparatorio 7 para no interferir con la tarea de enseñanza de la lecto-escritura en español y respetar, de este modo, el desarrollo de la maduración intelectual de los niños. Se debe recordar que el idioma inglés no guarda relación entre la palabra escrita y la palabra oral y que dicho aprendizaje requiere de un buen aprestamiento.