Informes a Padres

Informes

Perfiles

  • Son entregados por las profesoras de manera bimestral.
  • Brindan informes respecto a los aspectos volitivos, actitudinales y socio-afectivos de los alumnos.
  • Es obligación de los padres: el controlar el número de inasistencias, la cantidad de tareas asignadas y entregadas, mirar las estimaciones sobre el rendimiento general realizadas por la profesora y solicitar entrevistas ante cualquier duda o inquietud.
  • Debe recordarse que la estimación no tiene carácter de nota final y que se vuelca a fines orientadores tomando en cuenta el rendimiento general de la alumno y no solamente las calificaciones obtenidas en las pruebas escritas.
  • Deben ser firmados por el padre, madre o tutor y devueltos a la profesora a la clase siguiente.
Libretas

  • Son entregadas a mitad y a fin de año.
  • Detallan las características del desarrollo de cada habilidad lingüística.
  • Las calificaciones obtenidas no dependen solo de las notas obtenidas en las pruebas escritas diarias o mensuales sino que también tendrán en cuenta la calidad de participación en las clases y en la entrega de tareas.
  • Es obligación de los padres: el controlar el número de inasistencias, la cantidad de tareas asignadas y realizadas y solicitar entrevistas ante cualquier duda o inquietud.
Reuniones con los padres
Las profesoras o la Coordinación solicitará una reunión con los padres cuando considere necesario discutir cualquier aspecto relevante. De igual modo, los padres o tutores pueden solicitar una entrevista con previo aviso para hablar sobre cualquier inquietud que se refiera al progreso de su hijo.

Es importante que ambos tipos de informes sean interpretados de manera conjunta.
Esta clase de aprendizaje ofrece dificultades particulares y cada alumno tiene una aptitud diferente para abordarlo. Por ese motivo, si el perfil habla positivamente de la aplicación y buena predisposición al trabajo de un alumno y sus notas no son tan altas, se lo deberá estimular.
Ante cualquier duda sugerimos solicitar una entrevista con la profesora o la coordinación.